Detenida por robo violento en Mesa y López, con 32 antecedentes policiales.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a una mujer por robar con violencia en un establecimiento de Mesa y López

La arrestada, tras sustraer varios artículos, fue sorprendida por los empleados del establecimiento

Al tratar de huir con los objetos sustraídos, arremetió con violencia contra los empleados y un cliente que intentaron retenerla hasta la llegada de la Policía Nacional


20-octubre-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una mujer de 56 años de edad, con 32 antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de robo con violencia. La arrestada, tras sustreaer varios artículos, fue sorprendida por los empleados del establecimiento. Al tratar de huir con los objetos sustraídos, arremetió con violencia contra los empleados y un cliente que intentaron retenerla hasta la llegada de la Policía Nacional.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del encargado de un establecimiento comercial de Mesa y López, comunicando que una mujer había agredido a los empleados y a un cliente al intentar huir con objetos sustraídos del local.

Los policías nacionales que acudieron al lugar, se entrevistaron con los empleados del establecimiento, los cuales manifestaron a los agentes que momentos antes sorprendieron a una mujer robando efectos de la tienda y al tratar de retenerla hasta la llegada de la Policía Nacional, está arremetió con violencia hacia ellos y un cliente, logrando huir del lugar.


Se inició así una investigación policial, en la que agentes de la Policía Nacional, con las características físicas aportadas por los perjudicados, lograron identificar, localizar y detener a la presunta autora de los hechos, una mujer de 56 años de edad, con 32 antecedentes policiales.

Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas.