Abiertas las inscripciones para la Gran Canaria Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez.

Abiertas las inscripciones para la XIII Gran Canaria Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez que se celebrará el 24 de noviembre

La  XIII Gran Canaria Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez ya tiene abierto el plazo de inscripción desde el pasado miércoles. Para apuntarse a las diferentes modalidades, que se celebrarán entre el viernes 22 y el domingo 24 de noviembre,  hay que entrar en la web mediamaratonalcaldecamilosanchez.com/ .

Hasta el próximo 27 de octubre las inscripciones están bonificadas y serán más baratas: 16 euros cuesta la carrera principal de 21 kilómetros, la de 10,5 km vale 12 euros, quienes se apunten a  la de 5 km deben pagar 7 euros y la caminata de 5 km cuesta 4 euros, la carrera infantil será gratuita. Después del 27 de octubre se incrementarán estas tarifas. La prueba principal de la media maratón será el domingo 24 de noviembre y el cierre de la inscripción será el martes 19 de noviembre.

Como cada año el Ayuntamiento quiere que la Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez se convierta una fiesta a favor de la actividad física y los hábitos saludables. El viernes 22 de noviembre comienza esta edición  con la Caminata de 5 kilómetros dirigida a toda la familia que comenzará y finalizará en la Plaza de Los Algodoneros, donde tendrá lugar  la Fiesta de la Furta

La carrera infantil será el sábado a las 16.30 frente a la Karpa. Este año se cambia el recorrido para poder facilitar más participación de niños y niñas  y más seguridad. El domingo, también en la Avenida de Las Tirajanas frente a la Karpa, saldrán el resto de modalidades: la principal de 21 kilómietros, la de 10,5 km y la de 5 km.

En la primera  Carrera de 21 km. podrán participar las personas que hayan cumplido 18 años el día de la prueba, en la 2º Carrera de 10,5 km será requisito para inscribirse haber nacido en el año 2003 y anteriores,  y para participar en la 3º Carrera de 5 km el requisito haber nacido en el año 2007 y anteriores. El circuito principal para las carreras de 10,5 km y 21km tiene una longitud de 10.548,75 m.

El circuito para la carrera de 5 km tendrá una longitud de 5.000 m. aproximadamente.
Un año  la Gran Canaria Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez finalizará almediodía del domingo 24 de noviembre con un concierto frente a la Karpa, durante la entrega de los premios.