Vota para elegir al mejor proyecto de "Santa Lucía Saludable".

Cuatro organizaciones sociales optan al reconocimiento ‘Santa Lucía Saludable’ que se hará por votación popular

Cuatro organizaciones sociales optan al reconocimiento ‘Santa Lucía Saludable’ que organiza la concejalía de Salud Publica del Ayuntamiento de Santa Lucía. La ciudadanía puede votar a través de la página web municipal a las candidaturas presentadas por la Mesa Intersectorial de Salud. El objetivo es que los vecinos y vecinas voten por el recurso sociosanitario que más valoran. La fecha límite para elegir será el día 30 de septiembre a las doce del mediodía.Los premios se entregarán durante las Jornadas Santa Lucía Saludable del 8 al 11 de octubre.

La concejala de Salud Pública, Lucía del Pino Rodríguez, anima a la población a participar “en la elección a través de las votaciones en la web municipal de los recursos sociosanitarios que más valoran,  para que podamos entregar un reconocimiento por la labor que desempeñan estos colectivos que trabajan incansablemente por el bienestar social del municipio, en prevención de enfermedades y  en la promoción de salud”.

Las cuatro ongs propuestas son Afesur, Amigos contra el Sida, Asdownsur y Fanuesca. La Asociación Salud Mental del Sur, AFESur, trabaja desde 1997 para familiares y personas con problemas de salud mental. Su objetivo principal es atender y apoyar a las personas con problemas de Salud Mental y sus familias en garantías de su bienestar personal y social, además de sensibilizar a la comunidad promoviendo una visión positiva de la salud mental.”

Amigos Contra el Sida (A.C.E.S) nace en 1996 ante la inquietud de una serie de personas concienciadas ante la problemática del VIH/SIDA y los escasos recursos existentes en Gran Canaria. Actualmente somos la única asociación antisida de Canarias. La  Asociación Síndrome de Down ‘Asdownsur’ fue creada en el 2002, por iniciativa de un grupo de padres, madres y familiares de personas con Síndrome de Down para promover el fomento y desarrollo integral de las personas con Síndrome de Down, potenciando y estimulando su capacidad física, cultural, social e intelectual en el campo familiar, personal y laboral “

La Federación de Ampas Fanuesca, lleva más de  20 años trabajando por la participación de las familias de la Escuela Púbica de Canarias y concretamente en Santa Lucía.Esta Federación es una gran junta directiva de los representantes de cada ampa y de cada centro educativo.
La I edición de Reconocimientos Santa Lucía Saludable tuvo la primera fase el pasado mes de junio con la entrega de los premios individuales a las trayectorias profesionales. Hubo una Mención Especial  a título póstumo al pediatra Valentín Ruiz Caballero y al profesor Claudio Aíde Navarro. Se reconocieron las trayectorias personales de los enfermeros practicantes  Antonio Bolaños Domínguez y Juan Manuel Vega Perez, la pediatra  Mª Esther Benítez Rabagliati y al médico de familia  Juan González González. También hubo un reconocimiento a la Asamblea de Cruz Roja de Santa Lucía.