Subida de temperaturas con más de 30 grados en muchas zonas de Canarias.

Lo más significativo para los próximos días es la tendencia al alza de las temperaturas. Registraremos más de 30 grados en muchas zonas.

De cara al FIN DE SEMANA, experimentaremos un ascenso gradual de las temperaturas (más notable el domingo). Algo de nubosidad baja en nortes de las islas Canarias a primeras y últimas horas, e intervalos de nubes altas (especialmente domingo).

Lunes y martes de la próxima semana continuará el aumento de temperaturas.

Además: viento del suroeste fuerte en cumbres de Tenerife durante todo el fin de semana (especialmente desde la noche del viernes y durante todo el sábado), y en cumbres de La Palma el domingo.


Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)

Viernes, 27 septiembre 2019:
En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos que tenderán a lo largo de la mañana a poco nuboso. En el norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Probables lluvias débiles y ocasionales a primeras y últimas horas en el nordeste de La Palma. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con predominio de las brisas en costas suroeste. En cumbres centrales de Tenerife, suroeste fuerte.

Sábado, 28 septiembre:
En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante la mañana. En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso en general que tenderá a poco nuboso por la tarde y a intervalos nubosos al final. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. No se descartan lluvias débiles y ocasionales a primeras horas en el nordeste de La Palma. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con predominio de las brisas en costas suroeste. En cumbres centrales de Tenerife, suroeste fuerte.

Domingo, 29 septiembre:
Predominio de cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas a lo largo del día y de nubes bajas en el norte de las islas a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso en general. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en costas. Brisas en costas suroeste. En cumbres centrales de Tenerife, viento del suroeste fuerte.


Lunes, 30 septiembre:
Predominio de cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas a lo largo del día y, en litorales del norte de las islas, de nubes bajas a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso, pudiendo ser moderado en zonas del interior de las islas. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en costas. En cumbres de Tenerife, suroeste fuerte disminuyendo a moderado en la segunda mitad del día.

Martes, 01 octubre:
Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas en litorales del norte de las islas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso en las islas de mayor relieve, más acusado en medianías y zonas altas; con pocos cambios en las islas más orientales. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en costas.