Santa Lucía quiere atraer a los turistas desde la costa a la cumbre.

Santa Lucia quiere atraer a los turistas desde la costa a la cumbre con su oferta gastronómica, sus paisajes y los deportes náuticos

El Ayuntamiento de Santa Lucía va a potenciar toda la oferta turística del municipio, para que aumente el número de visitantes a la costa, a la zona comercial de Vecindario y a la zona alta del municipio. El alcalde Santiago Rodríguez participó en la Ruta Urbana y la visita al Museo de la Zafra organizada este viernes por el consistorio con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo. A estos actos se sumó una veintena de ciudadanos y también estuvieron presentes el concejal de Turismo Sergio Vega y el edil de Contratación y Servicios Públicos José Moreno.


Antes de comenzar la ruta el alcalde Santiago Rodríguez manifestó que “aunque no estamos entre los municipios de Gran Canaria que más turistas reciben, tenemos un gran potencial que nos va a permitir aumentar el número de visitantes”. Rodríguez añadió que “contamos con una costa muy hermosa, cuyo frente marítimo todavía no está organizado, allí tenemos las salinas de Tenefé que representan un paisaje espectacular, aquí en Vecindario está mejorando cada vez más la oferta gastronómica y comercial que puede atraer un turismo de calidad y además tenemos unos de los atractivos más grandes de esta isla que es el palmeral de la Sorrueda, en nuestra zona alta donde está la Fortaleza, y también  ya hay una oferta de turismo rural que cada vez es más visitada”.

El concejal de Turismo Sergio Vega agradeció “a los comercios que han colaborado con nosotros este día y a los dueños de bares y restaurantes que hoy ofrecen un menú especial para los turistas.” Vega añadió que “hoy haremos esta Ruta Urbana y la visita al Museo de la Zafra, pero vamos a promover otras rutas para que nuestros turistas conozcan todos los bellos rincones de nuestro municipio”.
Una veintena de personas se apuntaron a la Ruta Urbana y la visita al Museo de la Zafra organizada por el Ayuntamiento. Entre los turistas estaban el matrimonio formado por Clara y Francisco. Clara señala que    “somos de Extremadura aunque vivimos en Madrid, estamos aquí porque acabamos de ser abuelos, hemos estado varias veces en Vecindario para visitar a nuestra hija y ahora a nuestra nieta, pero nunca habíamos visitado el Museo de la Zafra”. Clara cree que “este museo nos resulta muy interesante, porque nosotros hemos trabajado en la agricultura y la verdad es que nos sorprende de forma positiva cómo muestran aquí la historia y la vida de los agricultores del tomate”.


Entre los turistas también estaba una profesora de un centro educativo de Agüimes, Mari reside en Las Palmas de Gran Canaria “y la verdad es que nunca había hecho una ruta turística por Vecindario ni por este museo, lo habitual para la gente que vivimos en la capital es ir a las playas del Sur, pero me ha gustado visitar con la gente de mi centro educativo el Museo de la Zafra y hacer esta Ruta Urbana”.