Rescatado grave tras precipitarse en una zona de acantilados en Arucas.

Zona de acantilados localizada en la costa del municipio de Arucas.
19/09/2019
14:52 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
Varón de 64 años que, en el momento inicial de la asistencia,  presenta traumatismo tórax de carácter grave,  trasladado en una ambulancia del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Observaciones:
A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un varón se había precipitado desde varios metros de altura en una zona de acantilados en la playa de La Cebolla  y precisaba asistencia sanitaria.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Efectivos de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil accedieron hasta el afectado pero, ante la dificultad de realizar el resscate por tierra en condiciones de seguridad, fue necesaria la intervención de un recurso aéreo.

Rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron del aparato y accedieron al afectado. Tras ser inmovilizado,  el varón accidentado fue rescatado del lugar e izado a la aeronave, con la colaboración de los efectivos del resto de recursos de emergencias desplazados a la zona, para su evacuación hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
Ya en tierra, el personal del SUC asistió al varón accidentado y lo trasladó al centro hospitalario.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: un helicóptero de rescate
Consorcio de Emergencias de Gran Canaria
Policía Local
Guardia Civil
Protección Civil
Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico