La posibilidad de tormentas va remitiendo según avanza el día en Canarias

Hoy lunes tendremos nubosidad media y alta de origen tropical. La nubosidad media podría generar alguna tormenta y dejar algún chubasco en forma de goterón, principalmente en zonas altas de Tenerife y en el entorno de las islas orientales, durante la primera mitad del día.
Las precipitaciones no están siendo significativas.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología):

Lunes, 16 septiembre 2019:
Intervalos nubosos de nubes medias y altas. No se descarta alguna tormenta ocasional acompañada de chubascos débiles y dispersos durante la primera mitad del día en las islas orientales y Tenerife. Ligera calima. Temperaturas en ascenso, más significativo en las mínimas. Viento del nordeste flojo a moderado.

Martes, 17 septiembre:
En el norte de las islas, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso en horas centrales; en el resto, poco nuboso a despejado con intervalos de nubes altas. Ligera calima, tendiendo a retirarse por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en el interior de las islas. Viento del nordeste.

Miércoles, 18:
En el norte de las islas, nuboso con apertura de amplios claros por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en el interior de las islas. Viento del nordeste.

Jueves, 19:
En el norte de Lanzarote y de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.