El Ayuntamiento completará la reposición de 352 viviendas en Tamaraceite.

El alcalde, Augusto Hidalgo, realiza un recorrido por las obras junto al delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León y al consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis  

El Consistorio ha realojado a 181 familias en el barrio capitalino y entregará 96 nuevas casas en los próximos meses

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 23 de septiembre de 2019.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Urbanismo y Vivienda, completará de forma definitiva a lo largo del mandato la reposición de las 352 viviendas correspondientes al Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de Tamaraceite, un plan que ha contado con una inversión de 26 millones de euros. 

El alcalde, Augusto Hidalgo, lo manifestó hoy tras realizar un recorrido junto al delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, y al consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, por un edificio que está en obras y por otro que ya ha sido finalizado. A la visita también asistieron el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, y la concejala del Distrito, Mercedes Sanz.

El primer edil afirmó que el Ayuntamiento ya ha realojado en el barrio capitalino a un total de 181 familias en sus nuevos hogares y destacó el “notable impulso que ha experimentado el plan reposición de Tamaraceite desde que llegamos al Gobierno. Un avance que nos ha permitido reubicar a más de la mitad de los beneficiarios en sus nuevos hogares, a los que se sumarán casi un centenar de familias más durante los próximos meses”.

En este sentido, Hidalgo explicó que en estos momentos hay 96 viviendas en avanzada fase de construcción, de las que 37 se finalizarán antes de 2020 y otras 59 se concluirán durante el primer semestre del año próximo.
Hidalgo indicó que el Ayuntamiento acaba de adjudicar la construcción de 24 viviendas en la calle Pintor Jorge Oramas y subrayó que el Ayuntamiento ya ha llegado a un acuerdo con el Gobierno estatal y autonómico para disponer del dinero necesario para edificar las 51 viviendas restantes y un parque hasta finalizar el ARRU.

El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, hizo hincapié en la importancia de que exista “colaboración entre administraciones para que las personas vivan de una forma digna” y señaló que “es una enorme satisfacción trabajar con ayuntamientos como el de Las Palmas de Gran Canaria, un ejemplo de gestión y de eficacia”.

Por su parte, el consejero de Obras Públicas, Sebastián Franquis, destacó la importancia del ARRU, “que supone mejorar las condiciones de vida de más de 350 familias y que hemos apoyado con una aportación de 8 millones de euros, aunque la previsión es incrementar la inversión con 3,7 millones de euros”.

Las actuaciones que ha realizado el área de Urbanismo en relación al Plan de Reposición de Tamaraceite han sido la siguientes: la construcción y entrega un edificio de 72 viviendas; la construcción de 203 hogares, de los que 83 han finalizados y entregados; 37 que se entregarán antes de que acabe el año y 59 en 2020 y 24 que acaban de adjudicarse.