El alcalde cesa a Beatriz Mejías por sus "declaraciones difamatorias”.

El alcalde anuncia el  cese de  la concejala Beatriz Mejías por “pérdida de confianza tras su deslealtad y  sus declaraciones difamatorias”

El alcalde de Santa Lucía Santiago Rodríguez ha anunciado este mediodía su decisión de cesar  como concejala del Grupo de Gobierno a la concejala Beatriz Mejías Quintana. El primer edil ha decidido revocar las delegaciones de Igualdad, Comercio y Mercados así como su primera Tenencia de Alcaldía “porque la concejala se ha mostrado públicamente desleal no solo a este alcalde sino a todo el equipo del gobierno”.

Santiago Rodríguez toma esta decisión tras conocer las manifestaciones realizadas este miércoles en una emisora de radio local por parte de Beatriz Mejías. Según Rodríguez la edil del grupo mixto “ha realizado unas declaraciones difamatorias hablando de hechos que no son reales, que solo están en su mente”.

El primer edil santaluceño ha manifestado que “no podemos permitir  un comportamiento tan desleal por parte de alguien que pertenece a nuestro  gobierno municipal, que además de faltar el respeto públicamente y mentir,  amenaza la estabilidad y dice que está buscando  una nueva mayoría  municipal” . El alcalde considera que “una persona que miente, es desleal y difama no puede formar parte del gobierno municipal ni un minuto más, porque está desprestigiando a la principal institución política de Santa Lucía”.

Santiago Rodríguez anunció que ha procedido a iniciar los trámites para su cese, que se hará efectivo en las próximas horas, y añadió “prefiero presidir un gobierno en minoría que ceder a chantajes de personas que no defienden los intereses generales y que, como la propia Beatriz Mejías ha reconocido, estaba en este gobierno municipal por un puesto de trabajo  en lugar de estar por defender un gobierno de cambio”.

Aquí pueden ver el vídeo con las declaraciones que causaron este cese: "El Gobierno de Santa Lucía no va bien por culpa del alcalde" Beatriz Mejías (1ª Teniente de acalde) https://www.facebook.com/GranCanariaTV/videos/2436603359884369/