Detenido un delincuente habitual por robar con violencia el colgante a una mujer en Telde.

El arrestado se abalanzó de forma sorpresiva sobre una mujer de 65 y le arrancó un colgante que esta portaba en el cuello

La víctima tuvo que ser asistida por una ambulancia debido a las lesiones de carácter leve que presentaba

27-septiembre-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 31 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El mismo se abalanzó de forma sorpresiva sobre una mujer de 65 años y le arrancó un colgante que esta portaba en el cuello. La víctima tuvo que ser asistida por una ambulancia debido a las lesiones de carácter leve que presentaba.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 comunicando que una mujer acababa de ser víctima de un robo violento en una calle de Telde.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con la víctima, una mujer de 65 años, quien les narró que cuando se disponía a acceder a su domicilio fue asaltada por un individuo.

El hombre agarró el colgante que esta portaba en el cuello y se lo arrancó, provocando que la mujer cayera al suelo produciéndose varias heridas de carácter leve y por las que fue asistida por una ambulancia.

Se inició entonces una investigación policial que permitió identificar a un hombre de 31 años de edad como presunto autor de los hechos y que fue detenido por un delito de robo con violencia en el barrio teldense de La Herradura.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.