Concentración nocturna feminista en Vecindario este viernes.

La Red Feminista de Gran Canaria se une a la convocatoria de CONCENTRACIÓN NOCTURNA en Vecindario el próximo 20 de septiembre.

La Red Feminista se une a la convocatoria de las compañeras del Sureste de Gran Canaria han convocado CONCENTRACIÓN NOCTURNA en Vecindario, a razón de la iniciativa de la Plataforma Feminista de Alicante.

El 20 de septiembre a las 20:30 horas nos sumaremos a la concentración en la Plaza de los Algodoneros, Avenida de Canarias, Vecindario donde encenderemos luces violeta en repulsa por la violencia machista.

Las Palmas de Gran Canaria. 16 de septiembre  de 2019. La Red Feminista de Gran Canaria se une a la convocatoria de CONCENTRACIÓN NOCTURNA en Vecindario que han impulsado los colectivos feministas del Sureste de Gran Canaria a razón de la iniciativa estatal declarada como Emergencia Feminista.

La convocatoria responde a la cantidad de asesinatos, violaciones y todo tipo de violencia machista que se ha incrementado notablemente durante este verano.

Como se ha declarado desde la plataforma de Emergencia Feminista “las feministas no podemos comenzar un nuevo curso escolar ni político permitiendo esta violencia. Por eso es urgente y necesario demostrar que el movimiento feminista está siempre presente, y dar respuesta contundente ante los hechos que nos han aterrado en lo que llevamos de verano.”

La acción, será una Concentración Nocturna, con un símbolo la luz violeta (con linternas o utilizando papel violeta delante de las luces del teléfono móvil), que representa una luz “frente a la barbarie, frente a la oscuridad, frente al miedo, la intimidación, frente a todo lo que nos han arrebatado, luz violeta. Todas juntas, con farolillos, linternas, velas, móviles… salgamos y dejemos que el feminismo lo inunde las calles, que nos vean, que sepan que no tenemos miedo”.

En el caso de Gran Canaria, la convocatoria ha sido organizada por las compañeras de la asamblea del sureste de Gran Canaria y tendrá lugar el 20 de septiembre a las 20:30 horas en la Plaza de los Algodoneros, Avenida de Canarias, Vecindario.