Un vecino de Telde detenido por el incendio en Artenara.

El detenido es una persona de 55 años de edad y vecino de Telde que responde a las iniciales de J.S.R. y que habría intentado apagarlo.

Las investigaciones apuntan que se encontraba realizando trabajos de soldadura en una vivienda cerca de la carretera GC-21, cerca del barrio del Cruce de Las Peñas, del municipio de Artenara.

Una zona con abundante hierba seca. Por lo que una chispa podría ser el detonante del incendio que ha arrasado una superficie de 102 hectáreas.

El Incendio Forestal sigue activo, la evolución es la prevista y la estabilización se espera para las próximas horas, siempre según la meteorología


Se trabajó con dureza en el flanco derecho, donde hubo un giro de viento en contra, y se trabaja en el izquierdo, donde se prevé un giro a favor

Los primeros medios que actuaron en el fuego declarado a las 12.10 horas fueron los siguientes:

Los dos helicópteros del Cabildo, el Camof del Gobierno canario, presas, bravos, agentes de Medio Ambiente, Consorcio de Emergencias, Protección Civil, Policia Local y Guardia Civil.

El Cabildo solicitó la incorporación de la Brigada de Incendios Forestales del Ministerio de Medio Ambiente

Se trata de una veintena de efectivos y el objetivo des que se sumen al más de un centenar de distintos cuerpos que actúa con contundencia desde la declaración del fuego.

Quedando los medios trabajando en la zona de la siguiente manera:
Los 2 helicópteros del Cabildo,el del Gobierno canario, el Kamof del Estado, presas, bravos, agentes, Consorcio, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil:  más de un centenar de efectivos.
La incorporación es por fases, la Briff se sumó posteriormente.

‼️Actualización 16:00 h‼️
Carreteras cerradas actualmente:
GC- 210 Tejeda a Artenara entre pk 0 a 6
GC- 21 - Cruce  de los Garajes a Artenara del pk 32 a 39
GC- 150 Cruz de Tejeda a Pinos de Galdar entre pk 5+500 a 12+300
👷‍♀️👷‍♂️Continuamos colaborando en la extinción fuego.