Tres heridos (dos graves) en el incendio de una casa en Lanzarote.

En la c/ Blas Cabrera Topham, municipio de Arrecife
14/08/2019
05:09 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
Varón que, en el momento inicial de la asistencia, presenta quemaduras múltiples de carácter grave, trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital José Molina Orosa.

Varón que, en el momento inicial de la asistencia, presenta quemaduras de tercer grado en extremidades inferiores de carácter grave, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital José Molina Orosa.

Varón que, en el momento inicial de la asistencia, presenta heridas en extremidades inferiores de carácter leve, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital José Molina Orosa.

Observaciones:
A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta informando de un incendio en una casa situada en la mencionada zona.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
La Policía Local informó a su llegada al lugar del incidente que había personas heridas a causa del incendio en el interior del inmueble.

El personal del SUC asistió y trasladó al centro hospitalario a tres afectados, dos de ellos con quemaduras de carácter grave.
Bomberos del Consorcio extinguieron el incendio y ventilaron el inmueble.
La Policía Nacional  se hizo cargo de las diligencias correspondientes.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada y una de soporte vital básico
Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote
Policía Local
Policía Nacional