Tres detenidos por hurtar prendas de vestir de un comercio de Puerto del Rosario.

Los arrestados sustrajeron varias prendas de vestir del interior de un establecimiento, forzando para ello los sistemas de alarmas de las mismas

El personal de seguridad logró retener a los presuntos autores hasta la llegada de la Policía Nacional

En el cacheo de seguridad les fueron intervenidos dos tarjetas de crédito que no eran de su propiedad, además de 1.035 euros en efectivo

04-agosto-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Puerto del Rosario, a tres hombres de 25, 39 y 40 años de edad respectivamente, todos ellos de nacionalidad rumana, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un hurto en un comercio de Puerto del Rosario. Los arrestados sustrajeron varias prendas de vestir del interior de establecimiento forzando para ello los sistemas de alarmas de las mismas. El personal de seguridad logró retener a los presuntos autores hasta la llegada de la Policía Nacional. En el cacheo de seguridad les fueron intervenidos dos tarjetas de crédito que no eran de su propiedad, además de 1.035 euros en efectivo.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091, del personal de seguridad de un establecimiento comercial del Puerto del Rosario, comunicando que tres hombres habían sustraído varias prendas del interior de un establecimiento.

Los agentes de Policía Nacional que se desplazaron hasta el lugar, se entrevistaron con el personal de seguridad de dicho comercio, quién les manifestó, que los tres individuos que tenían retenidos habían hurtado varias

prendas del interior del establecimiento, rompiendo los sistemas de alarma e introduciéndolas en un bolso para posteriormente abandonar el lugar sin abonar el importe. Momento en el que fueron retenidos por el personal de seguridad hasta la llegada de los agentes.

Los funcionarios policiales procedieron a la identificación de los individuos y comprobaron que en el interior de las bolsas portaban varias prendas de vestir con los sistemas de alarmas extraídos y sin ticket de compra.

Por todo ello y tras comprobar todos los extremos, los agentes procedieron a la detención de los tres individuos como presuntos autores de un delito de hurto.

En el cacheo de seguridad de estas personas les fueron intervenidas dos tarjetas de crédito que no eran de su propiedad además de 1.035 euros en efectivo.

Las prendas recuperadas fueron devueltas a su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.