Temperaturas muy altas hasta el domingo, sobre todo el viernes en Gran Canaria.

 AEMET actualiza Fenómenos Meteorológico Adverso por temperaturas máximas en Canarias. Activos hoy y mañana. Nivel máximo naranja.

Además de las temperaturas altas, tendremos entrada de polvo en altura. Los máximos están entre los 2 y 5 km de altura, en los niveles más bajos el alisio mantendrá algo más limpio el ambiente.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología).

Jueves, 15 agosto 2019:

Aviso amarillo por temperaturas máximas superiores a 34ºC en medianías del sur de Gran Canaria.
Predicción:
Cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo a cielos poco nubosos durante la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos matinales en Lanzarote y Fuerteventura. Baja probabilidad de calima en las islas orientales. Temperaturas en ascenso, que será más acusado en las máximas de zonas del interior, especialmente en cumbres de Gran Canaria y Tenerife. En medianías del sur de Gran Canaria se podrán superar los 34ºC. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

Viernes, 16 agosto:

Aviso amarillo por temperaturas máximas superiores a 34ºC en todas las islas. Aviso naranja por temperaturas máximas superiores a 37ºC en medianías del sur de Gran Canaria.
Predicción:
En el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos, más abundantes en la primera mitad del día. En el resto, predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes medias. Probable calima. Temperaturas en ascenso, que será notable en medianías y cumbres de Gran Canaria y Tenerife. Las temperaturas máximas alcanzarán los 30ºC en la mayor parte del archipiélago, llegando a los 34ºC en costas sur, medianías y cumbres, y pudiendo superar los 37ºC en medianías del sur de Gran Canaria. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

Sábado, 17 agosto:

Aviso amarillo por temperaturas máximas superiores a 34ºC.
Predicción:
Poco nuboso o despejado salvo algunos intervalos de nubes medias y altas. Probable calima. Temperaturas en ascenso, más acusado en las medianías y cumbres de Gran Canaria, Tenerife y La Palma, especialmente en las mínimas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte. En cumbres, viento de componente este.

Domingo, 18 agosto:
En el norte de las islas de mayor relieve, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos al final del día. En el resto, poco nuboso o despejado salvo algunos intervalos de nubes de tipo medio y alto, más probables en la primera mitad del día. Probable calima. Temperaturas en descenso, más acusado en el interior y zonas altas, aunque manteniéndose aún altas las máximas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en los extremos noroeste y sureste de las islas de mayor relieve y en zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura.

Lunes, 19 agosto:
En el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos durante la madrugada y a última hora del día, con apertura de grandes claros en las horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso generalizado, más acusado en el interior y zonas altas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en los extremos noroeste y sureste de las islas de mayor relieve y en zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura, donde no se descartan rachas al final del día.