Rompieron las alamas de la ropa (400€) y salieron del comercio.

La Policía Nacional detiene a dos mujeres por hurtar en varios establecimientos de una zona comercial en Las Palmas de Gran Canaria

Las arrestadas sustrajeron varias prendas de vestir del interior de varios establecimientos, forzando para ello los sistemas de alarmas de las mismas

El personal de seguridad logró retener a las presuntas autoras hasta la llegada de la Policía Nacional

En el cacheo de seguridad les fueron intervenidas varias prendas de vestir, valoradas en más de 400 euros

21-agosto-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a dos mujeres de 30 y 38 años de edad respectivamente, ambas con antecedentes policiales, como presuntas autoras de un hurto en una zona comercial de las Palmas de Gran Canaria. Las arrestadas sustrajeron varias prendas de vestir del interior de varios establecimientos, forzando para ello los sistemas de alarmas de las mismas. El personal de seguridad logró retener a las presuntas autoras hasta la llegada de la Policía Nacional. En el cacheo de seguridad les fueron intervenidas varias prendas de vestir valoradas en más de 400 euros.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091, del personal de seguridad de una zona comercial de la capital grancaria, comunicando que tenían retenidas a dos mujeres, las cuales habían sustraído numerosas prendas del interior de varios establecimientos.

Los agentes de Policía Nacional que se desplazaron hasta el lugar, se entrevistaron con el personal de seguridad de dicha zona comercial, quiénes les manifestaron, que dichas mujeres habían hurtado varias prendas del interior de varios establecimientos, rompiendo para ello los sistemas de alarma e introduciéndolas en bolsas para posteriormente abandonar el lugar sin abonar el importe. Momento en el que fueron retenidas por el personal de seguridad hasta la llegada de los agentes.

Los funcionarios policiales procedieron a la identificación de las mujeres y comprobaron que en el interior de las bolsas portaban varias prendas de vestir con los sistemas de alarmas extraídos y sin ticket de compra.

Por todo ello y tras comprobar todos los extremos, los agentes procedieron a la detención de las dos mujeres como presuntas autoras de un delito de hurto.

Las prendas recuperadas por valor de más de 400 euros, fueron devueltas a sus legítimos propietarios.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.