Robó en una vivienda de la calle Sagasta y se dejó la cartera.

Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre por robar en una vivienda de la calle Sagasta

El arrestado fue sorprendido por la moradora de la vivienda, cuando este salía por la ventana del tragaluz comunitario del edificio, por lo que alertó a la Policía Nacional

El mismo, se había dejado en el interior del domicilio de la víctima una cartera con su documentación

Los funcionarios policiales le intervinieron dos teléfonos móviles y un reloj

17-agosto-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a un hombre de 34 años de edad, con 26 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un domicilio de la calle Sagasta. El arrestado fue sorprendido por la moradora de la vivienda, cuando este salía por la ventana del tragaluz comunitario del edificio, por lo que alertó a la Policía Nacional. El mismo, se había dejado en el interior del domicilio de la víctima una cartera con su documentación. Los funcionarios policiales le intervinieron dos teléfonos móviles y un reloj.

Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla que realizaba labores de prevención de la delincuencia, fueron alertados por una mujer la cual manifestaba que había sufrido un robo en el interior de su domicilio, señalando quien había sido el autor ya que se encontraba en ese momento en los alrededores del edificio.

La víctima narró a los agentes policiales que cuando se disponía a entrar en su domicilio observó a este individuo salir por la ventana del tragaluz comunitario del edificio, percatándose la perjudicada de que este individuo había accedido al interior de su casa por una de las ventanas del piso que
dan al tragaluz comunitario, por lo que los funcionarios policiales procedieron a identificar al mismo.

Paralelamente, otro agente acompañado por la perjudicada localizó en el interior de la vivienda una cartera en la cual había documentación que coincidía con el individuo que estaba siendo identificando en ese momento por otro funcionario policial.

Los policías nacionales procedieron a realizar un cacheo superficial al presunto autor de los hechos, siéndole intervenidos dos teléfonos móviles y un reloj.

Por todo ello y comprobado todos los extremos, se procedió a la detención del mismo, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.