Nuevo parque canino en la Calzada Lateral del Norte

Las actuaciones llevadas a cabo por el área de Servicios Públicos se han realizado en un espacio de 7.000 metros cuadrados, ubicado entre Miller Bajo y el Parque de Las Rehoyas, por importe de 72.000 euros

Las Palmas de Gran Canaria, martes 6 de agosto de 2019.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Servicios Públicos, ha finalizado la mejora de las zonas verdes en la Calzada Lateral del Norte, donde también se ha implantado un nuevo parque canino. Las actuaciones, realizadas entre la zona industrial de Miller Bajo y el Parque de las Rehoyas, se han ejecutado sobre una superficie de 7.000 metros cuadrados por importe de 72.000 euros.

Con esta intervención el Consistorio “ha ampliado los espacios verdes mediante la plantación de 1.200 unidades de arbustos, trepadoras y vivaces en la zona, donde se han sembrado 1.200 metros cuadrados de césped”, apunta la concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina.

Los trabajos para acondicionar la jardinería, para los que se han destinado 30.000 euros, incluyen la limpieza y la preparación del terreno, la instalación y ampliación de las redes de riego; la creación de traviesas de madera y el aporte de 245 metros cúbicos de poda.

Asimismo, los vecinos tienen a su disposición un nuevo recinto de 800 metros cuadrados para su uso como área canina, para el que se han invertido 42.000 euros, y que contará con cinco juegos y un bebedero, indica Inmaculada Medina, que subraya que “en lo que va de año se han puesto en funcionamiento tres nuevas áreas de este tipo”.

En concreto, los trabajos han consistido en la limpieza y preparación del terreno; en la ejecución del vallado mixto perimetral a base de bloques y malla tipo Hércules; en la instalación de redes de riego y de abastecimiento para el bebedero, así como de los cinco juegos y de bancos y papeleras.

En el espacio se han plantado un ejemplar de Tipuana tipu y un ejemplar de Schinus terebinthifolius y se ha realizado un aporte de áridos con 60 metros cúbicos de arena roja.