Máximas en Agüimes, Tunte, Maspalomas y Tejeda; mañana ligero descenso

Durante este sábado las máximas temperaturas en Canarias se han producido en Agüimes (39,2 ºC), Tunte (38,6), Maspalomas (37,3) y Tejeda (35,7). Este domingo descenderán ligeramente y el lunes también podría hacer calor aunque más puntualmente.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología):

Sábado, 24 agosto 2019:

Aviso naranja por temperaturas de hasta 38ºC en cumbres y sur de Gran Canaria y aviso amarillo por temperaturas superiores a 34ºC en el resto de zonas. Las temperaturas máximas pueden alcanzar localmente los 40ºC en medianías del sur de Gran Canaria.
Predicción:
En general poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución en el interior de Gran Canaria y Tenerife. Probable calima, que afectará especialmente a medianías y zonas altas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Las máximas superarán los 37ºC en cumbres y en la vertiente sur de Gran Canaria, especialmente en medianías donde localmente se pueden alcanzar los 40ºC, y los 34ºC en las zonas restantes, principalmente en medianías, cumbres y zonas de interior. Las mínimas nocturnas podrían alcanzar los 28 a 30ºC en medianías del sur de Gran Canaria. Viento del nordeste en costas, girando a componente este en medianías y zonas altas.

Domingo, 25 agosto:

Aviso amarillo por temperaturas de hasta 36ºC en el sur de Gran Canaria y superiores a 34ºC en el resto de Gran Canaria, en Tenerife excepto el norte, en La Palma excepto el este y en Fuerteventura.
Predicción:
Intervalos de nubes medias y altas en general, con nubosidad de evolución en el interior de Gran Canaria y Tenerife, y algunos intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve. Baja probabilidad de tormentas en las islas orientales y Tenerife, especialmente de madrugada y por la tarde. Probable calima que afectará a medianías y zonas altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso. Las máximas superarán los 34ºC en zonas de medianías del sur y oeste de Gran Canaria, Tenerife y La Palma, así como en el interior y sur de Fuerteventura. Las mínimas nocturnas podrían alcanzar los 28 a 30ºC en medianías del sur de Gran Canaria. Viento del nordeste en costas y de componente este en medianías y zonas altas.

Lunes, 26 agosto:

Se alcanzarán localmente los 34ºC en medianías del sur de Gran Canaria.
Predicción:
En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto, intervalos de nubes medias y altas durante la primera mitad del día, con nubosidad de evolución en el interior de Gran Canaria y Tenerife, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Probable calima que afectará a medianías y zonas altas, retirándose a partir de mediodía. Temperaturas en ligero a moderado descenso, alcanzándose localmente los 34ºC en medianías del sur de Gran Canaria. Viento del nordeste en costas. En medianías y zonas altas, viento de componente este girando a componente norte durante la segunda mitad del día.

Martes, 27 agosto:
En el norte de las islas de mayor relieve por debajo de unos 700 - 800 metros, intervalos nubosos. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado salvo algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste.

Miércoles, 28 agosto:
En el norte de las islas de mayor relieve por debajo de unos 700 - 800 metros, intervalos nubosos. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos abriéndose claros en horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado salvo algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.