La Policía Local abre el plazo de inscripción para la Carrera Popular a Teror.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el de Teror colaboran en la organización de esta prueba solidaria, que se celebrará el 24 de agosto

Los fondos se destinarán a un proyecto de formación de médicos del área de Oncología del Servicio Canario de Salud y a la construcción de un hospital en Bolivia   

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 2 de agosto de 2019.- La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto el plazo de inscripciones para participar en la XXI edición de la ‘Carrera Popular a Teror’, una prueba asentada ya en el calendario anual de corredores profesionales y amantes del running, que se celebrará el próximo sábado 24 de agosto y que espera contar con más de un millar de participantes.

El itinerario partirá desde el Centro Comercial Alisios, con un recorrido de 14 kilómetros hasta la basílica de la Virgen del Pino, donde se ubicará la meta de esta prueba solidaria, en la que pueden participar corredores, aficionados e incluso familias. La hora de salida es a las 6:30 horas para los caminantes y a las 7:00 horas para los corredores.

Las inscripciones de la carrera, en la que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colabora con el Ayuntamiento de Teror, pueden realizarse en el Centro Comercial Alisios o a través de Internet, en la página web: http://carrerapolicialocallpgc.com/.

El precio de la inscripción es de 10 euros y, en esta edición, la Policía Local de la capital grancanaria destinará los 10.000 euros que se espera recaudar a dos fines benéficos, uno de carácter local y otro de ayuda internacional.
El proyecto local consistirá en la donación, a través del Instituto Canario de Investigación del Cáncer, de 5.000 euros para financiar la formación de un equipo médico del área de Oncología del Servicio Canario de Salud sobre los tratamientos más avanzados para lograr que los pacientes con cáncer de cuello y boca puedan preservar la voz y una mayor calidad de vida.

La otra mitad de la recaudación se destinará a dar continuidad a la construcción del hospital Tarvira Alta-Gran Canaria en una aldea indígena situada en el Departamento de Chuquisaca (Provincia Azurduy-Sucre-Bolivia), un proyecto que se inició el año pasado contando con la donación que la propia Policía Local aportó en la anterior edición de la carrera.

A lo largo del recorrido desde Tamaraceite hasta la Basílica de la Virgen del Pino, los participantes contarán con varios puntos de avituallamiento en los que se repartirán más de 2.000 botellas de agua y medio millar de piezas de fruta.

Asimismo, en la llegada a meta se distribuirán zumos, bebidas isotónicas, bocadillos, frutas, dulces y refrescos entre los participantes, además de entregarse camisetas conmemorativas antes del acto de agradecimientos, en el que se repartirán metopas y placas entre los organizadores y competidores.

El evento contará con un dispositivo de seguridad compuesto por más de cien efectivos entre la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y del municipio de Teror, Agrupaciones de Protección Civil y Cruz Roja, y agentes de Tráfico de la Guardia Civil. En cuanto a Limpieza, el Ayuntamiento capitalino será quien cubra el evento con un dispositivo de una veintena de operarios.
En cuanto a la celebración del evento, las obras que están siendo realizadas por el Cabildo en la GC-21 (Carretera a Teror) no serán un impedimento para que se mantenga el itinerario tradicional de la carrera, pues se espera que los trabajos de reparación finalicen el día 23 de agosto y la carretera se encuentre en perfecto estado para acoger al evento deportivo.