Entró a robar subiendo por los andamios del edificio.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre por los delitos de allanamiento de morada y tentativa de robo con fuerza

El arrestado fue sorprendido en el interior de la casa por el propietario de la misma

El mismo había accedido al interior de la vivienda aprovechando unos andamios de obras que se encontraban en la fachada del edificio

22-agosto-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a un hombre de 34 años de edad, con 27 antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada y tentativa de robo con fuerza. El arrestado fue sorprendido en el interior de la casa por el propietario de la misma. El detenido accedió al interior de la vivienda aprovechando unos andamios de obras que se encontraban en la fachada del edificio.

Los hechos se desencadenaron de madrugada tras la llamada al teléfono 091 de un hombre, comunicando que se había encontrado a un individuo en el interior de su casa, el cual acababa de huir del lugar al ser sorprendido.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con el propietario de la casa, quien les manifestó que dicho individuo había accedido al interior de su casa aprovechando unos andamios de obras que se encontraban en la fachada del edificio, aportando la descripción física detallada del presunto autor.

Los agentes policiales dieron varias batidas por la zona, localizando a un individuo con las mismas características físicas aportadas por el perjudicado, el cual iba cubierto de polvo de cemento, por lo que se procedió a su identificación, quien resultó ser un hombre de 34 años de edad, con 27 antecedentes policiales.

Los funcionarios una vez comprobados todos los extremos, procedieron a la detención del mismo, como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada y tentativa de robo con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.