En marcha la finalización de la obra de la III Fase de Luis Morote.

El Ayuntamiento pone en marcha la finalización de la obra de la III Fase de Luis Morote
Además de completar la peatonalización del último tramo de la vía, el Consistorio ejecutará los cruces de las calles Tomás Miller y 29 de Abril

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 5 de agosto de 2019.- El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha la finalización de la obra de la III fase de la peatonalización de la calle Luis Morote.

Las obras consistirán en la modificación de la morfología de la calle, en el tramo comprendido entre la calle Tomás Miller y el Paseo de Las Canteras, adecuando el vial público actual a una plataforma única de uso mixto en donde las aceras y la calzada se encuentran al mismo nivel, priorizando el tránsito peatonal frente al vehículo público.

Además del tramo anterior se ejecutarán los cruces de las calles Tomás Miller y 29 de Abril. Para la consecución de los objetivos previstos será necesario limitar el ancho de circulación, suprimiendo las reservas de estacionamiento, cargas y descargas, y contenedores de residuos urbanos, que pasarán a las calles transversales.

El proyecto también incluye la instalación de mobiliario urbano como bancos, papeleras, reubicación de paneles informativos y supresión de las barandillas de encauzamiento de peatones, y se intervendrá en las instalaciones de algunos servicios. En la Calle Tomás Miller, en el tramo entre las calles Nicolás Estébanez y Alfredo L. Jones, se cambia al lado derecho la parada de taxis, los vados de carga y descarga, y la reserva de suelo para contenedores de residuos, de manera que se puedan situar contenedores de carga lateral de mayor capacidad, con lo que se disminuiría el número de ellos. 

La obra, que ha sido adjudicada a la empresa Lopesan Asfaltos y Construcciones S.A., mediante una inversión de 328.667 euros, podría estar acaba de forma definitiva antes de que acabe el año, ya que el período de ejecución es de cuatro meses.

La obra de peatonalización de la vía consiste en la creación de una plataforma única, que prioriza el tránsito peatonal sobre el vehículo privado, desde la calle 29 de Abril hasta el paseo de Las Canteras, concluyendo de esta forma la peatonalización de toda la calle, así como el refuerzo del sistema de recogida de pluviales.

El Consistorio solicitó a la Consejería de Industria del Cabildo de Gran Canaria que incluyera la obra de peatonalización de la calle Luis Morote en los fondos que destina la institución insular al programa de proyectos en las zonas comerciales abiertas del municipio capitalino. La actuación también incluye la instalación de zonas verdes y mobiliario urbano.