"El trabajo de contención ha dado sus frutos y los augurios son buenos" Ángel Víctor Torres.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, apunta que todos los efectivos se mantienen activados y que durante la noche permanecerán trabajando 230 efectivos terrestres, más las fuerzas de seguridad y protección civil. "El trabajo de contención ha dado sus frutos y los augurios son buenos".

El frente del Incendio Forestal de Gran Canaria no ha avanzado durante el día, pero la noche hace inaccesible algunas zonas, por lo que se sigue manteniendo el plan de contingencia.

No ha avanzado durante el día, pero la noche hace inaccesible algunas zonas, por lo que se sigue manteniendo el plan de contingencia.

A primera hora de la mañana volverán a estar operativos los once helicópteros, el avión y los dos hidroaviones que han actuado hoy sobre el perímetro.

Las previsiones apuntan a la llegada de una ola de calor y viento sur que no ayudará en la extinción, por lo que hay que ser prudentes. Los vecinos evacuados permanecerán en los albergues y la población de la zona tiene que estar preparada por si hay nuevos desalojos.

En la rueda de prensa, el presidente de Canarias informa que el fuego está contenido en el mismo perímetro. No hay ni llamas ni humo pero quedan brasas que se pueden reactivar por el viento, con rachas de más de 50 Km/hora, que disminuirá a partir de las 5 de la mañana.

#IFGranCanaria Actualización 21.45 h:
Vías cerradas
❌GC-150 Cruz de Tejeda-Pinos de Gáldar
❌GC-210 Tejeda-Artenara
❌GC-15 Montelentiscal-Tejeda (cruce Cruz de Tejeda) pk 24+500
👮‍♀️👮‍♂️Con control de
@guardiacivil

GC-210 cruce en Cruz de Acusa
GC-60 gasolinera Tejeda

Vías abiertas 
✅ GC 220
✅ GC 702
✅GC-21
✅GC-60