Dispositivo especial de tráfico por los Fuegos de San Lorenzo 2019.

La Policía Local establecerá un dispositivo especial de tráfico para los fuegos de San Lorenzo

Las Palmas de Gran Canaria, 8 de agosto de 2019.- Este próximo viernes 9 de agosto se celebrarán los tradicionales fuegos en el barrio de San Lorenzo de nuestra ciudad. La alta afluencia de público prevista requerirá de un dispositivo especial de tráfico y seguridad por parte de la Policía Local, que un año más se hará cargo de reordenar el tráfico y garantizar la seguridad durante el transcurso de este evento.

La principal cambio a tener en cuenta con respecto al uso normal de las vías es que se establecerá un sentido único de circulación en la Carretera de San Lorenzo (GC-308),desde el Nudo Ciudad del Campohasta elCruce de Almatriche. Además, tener en cuenta las siguientes peculiaridades:

Desde las 23:00 horas hasta aproximadamente las 02:30 horas del día siguiente, se cerrará al tráfico la Carretera de San Lorenzo (GC-308) en el Cruce de Almatriche en sentido San Lorenzo, permitiéndose el acceso a los residentes de El Zardo, es decir, hasta la gasolinera. Por lo que el tráfico de la GC-308, en ese tramo, circulará solo en sentido: Nudo Ciudad del Campo Cruce Almatriche.

Desde las 00:45 horas del día 10 hasta aproximadamente las 02:30 horas, se cerrará al tráfico la Carretera de San Lorenzo (GC-308) en el Nudo Ciudad del Campo, facilitándose, tanto en el caso anterior como en el presente, la evacuación de vehículos de toda la zona.

En el mismo sentido, sobre las 01:30 horas del día 10 hasta que la circunstancias del tráfico lo aconseje (02:30h. aprox), se limitará el acceso a la Carretera de La Calzada (GC-310) en la rotonda que se encuentra por la zona de la Casa del Gallo (trasera del Centro de Salud), así como con el cruce con la GC-320, para facilitar la salida.

La vía principal de la Urbanización Montalex (Camino a Cuevas del Monte) será controlada por la Policía Local para que se encuentre libre de estacionamientos para ello ya se encuentra debidamente señalizada y acotada. Así como los dos ramales que se encuentran en la parte superior de dicha vía, todo ello para que no se impida el acceso a los vehículos de urgencia (bomberos, ambulancia etc.) en caso de incidencias.

Los transportes públicos de viajeros (Guaguas Municipales y Global) reforzarán sus líneas regulares que cubren San Lorenzo, realizando servicios hasta las 03:30 horas. El itinerario de salida será por la GC 308 dirección Almatriche.

Así mismo, si las circunstancias lo requirieran por necesidades de fluidez de la circulación y seguridad la Policía Local tomará las medidas necesarias con el fin de garantizar el buen desarrollo del evento.
Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local