Detenido por robo con fuerza en varios apartamentos de Maspalomas.

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito de robo con fuerza en varios apartamentos

El arrestado había forzado las puertas y ventanas de varios apartamentos de un mismo complejo

Un empleado de una empresa de seguridad del complejo vacacional logró retener al presunto autor cuando éste trataba de huir, hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional.

El detenido sustrajo del interior de los apartamentos numerosos aparatos electrónicos, enseres personales, joyas y dinero en efectivo

24-agosto-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 33 años de edad, de nacionalidad alemana, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en varios apartamentos del sur grancanario. El arrestado había forzado las puertas y ventanas de varios apartamentos de un mismo complejo. Un empleado de una empresa de seguridad del complejo vacacional logró retener al presunto autor cuando éste trataba de huir, hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional. El detenido sustrajo del interior de los apartamentos numerosos aparatos electrónicos, enseres personales, joyas y dinero en efectivo.

Los funcionarios policiales que se encontraban por la zona realizando labores de prevención de la delincuencia, fueron requeridos por un empleado de una empresa de seguridad de un complejo vacacional, el cual les manifestó que había un individuo forzando puertas y ventanas de varios apartamentos.

Los agentes policiales se dirigieron con inmediatez al lugar, donde fueron nuevamente alertados por un testigo quién les manifestó que este individuo se había dado a la fuga, indicando la dirección que había tomado el mismo.

Los agentes policiales tras acudir a la dirección aportada, observaron como el empleado de seguridad con el que se habían entrevistado previamente, tenía retenido al presunto autor.

Los funcionarios policiales procedieron a su identificación y tras el cacheo de seguridad, le fueron intervenidos numerosos aparatos electrónicos, efectos personales, joyas y dinero en efectivo que ese encontraban dentro la mochila del presunto autor.

En ese instante, se personaron en el lugar varios perjudicados, los cuales reconocieron sin ningún género de duda los objetos como de su propiedad.

Por todo ello y tras comprobar todos los extremos, los policías nacionales procedieron a la detención del mismo como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Los efectos recuperados fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Instruido el correspondiente atestado policial, este fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.