Detenida con un bolso forrado para hurtar en un centro comercial de Telde.

En Telde
La Policía Nacional detiene a una mujer por hurtar en un centro comercial varios artículos valorados en más de 400 euros

La arrestada abandonó el comercio con varios artículos que no habían sido previamente abonados, por lo que fue retenida por el personal de seguridad hasta la llegada de los agentes policiales

La misma, ocultaba los artículos en un bolso cuyo interior se encontraba forrado para eludir los sistemas de alarmas

07-agosto-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde a una mujer de 57 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de hurto en un centro comercial. La arrestada abandonó el comercio con varios artículos que no habían sido previamente abonados, por lo que fue retenida por el personal de seguridad hasta la llegada de los agentes policiales. La misma, ocultaba los artículos en un bolso cuyo interior se encontraba forrado para eludir los sistemas de alarmas.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del responsable de seguridad de un centro comercial de Telde, comunicando que tenían a una mujer retenida, la cual había abandonado un establecimiento comercial sin abonar todos los artículos que había guardado en un bolso.

Los agentes policiales que se desplazaron hasta el lugar, pudieron comprobar que los artículos sustraídos correspondían a dos establecimientos diferentes, además comprobaron que el bolso que utilizaba esta mujer donde ocultaba los efectos sustraídos, se encontraba forrado para eludir los sistemas de alarmas.

La cuantía de los artículos sustraídos ascendía a más de 400 euros.

Por todo ello, se procedió a la detención de la misma, como presunta autora de un delito de hurto.

Los artículos recuperados como sustraídos, fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.