Descenso de temperaturas en Canarias que volverán a subir el viernes.

Descenso de temperaturas generalizado en Canarias este lunes y el martes. Mientras que a partir del jueves y del viernes se espera la llegada de calima y subida de temperaturas.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología):

Lunes, 26 agosto:

Se alcanzarán localmente los 34ºC en medianías del sur de Gran Canaria.
Predicción:
Intervalos de nubes medias y altas. En el norte de las islas intervalos de nubes bajas por la tarde. Descenso generalizado de las temperaturas, en especial de los valores máximos; aún se alcanzarán los 34ºC localmente en medianías del sur de Gran Canaria. Viento del nordeste, predominando el régimen de brisas en costas suroeste de las islas más montañosas; en cumbres, viento de componente este disminuyendo a flojo variable desde primeras horas.

Martes, 27 agosto:
Predicción:
En el norte de las islas intervalos de nubes bajas, abriéndose claros en horas centrales. En el resto, intervalos de nubes medias y altas, tendiendo en general pronto a despejado, salvo en el Hierro que lo hará al final. Temperaturas en descenso. Viento del nordeste.

Miércoles, 28:
En Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos, predominando la nubosidad media y alta en la segunda mitad del día. En el norte de las islas de mayor relieve, intervalos de nubes bajas, abriéndose claros en horas centrales. En el sur, poco nuboso a despejado, con algún intervalo de nubes medias y altas por la tarde en Gran Canaria y Tenerife. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

Jueves, 29:
Nuboso, predominando las nubes medias y altas. Probabilidad de chubascos en general débiles. Probabilidad de calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del nordeste.

Viernes, 30 agosto:
Nuboso, predominando las nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso por la tarde. Probabilidad de chubascos en general débiles. Probabilidad de calima. Temperaturas en ascenso. Viento del nordeste.