Cortes de tráfico y aparcamientos en el casco por el Rally de Telde.

El Rally Ciudad de Telde conlleva limitaciones de estacionamiento y circulación en el casco este viernes y sábado

La plaza de San Juan y las calles Gumersindo Velázquez Santana y Gilberto Monzón Mayor acogen los centros operativos de esta competición automovilística

Telde, 9 de agosto de 2019.- El municipio acoge este viernes y sábado la edición número 44 del Rally Ciudad de Telde, una prueba automovilística que  conllevará el cierre temporal al tráfico de varías vías en el barrio de San Juan.

El plan de seguridad establecido para esta cita afecta principalmente a la plaza de San Juan y las calles Gumersindo Velázquez Santana y Gilberto Monzón Mayor. En el caso concreto de la plaza, esta permanecerá cerrada al tráfico desde las 17.30 horas de este viernes hasta las 21.00 horas del sábado, ya que es el lugar que albergará la presentación de los vehículos participantes y la entrega de los premios.

Entre las 15.00 y las 19.00 horas de este viernes  los vehículos participantes estarán ubicados frente a los locales del parque de San Juan para su verificación y posteriormente se situarán en la explanada del Cementerio de San Juan, por lo que no se podrá circular por estos espacios. Tampoco se podrá aparcar entre las 07.30 y las 22.00 horas en la parte más ancha de la calle Gumersindo Velázquez Santana (desde la entrada hasta el primer paso de peatones).

A las 19.30 horas está previsto que los vehículos se dirijan a la plaza de San Juan para su presentación oficial (a las 20.00 horas), recorriendo las calles Gumersindo Velázquez Santana, la rotonda del Pebetero, Víctor Ureña Revuelta, La Zarza, Comandante Franco, Pedro Agustín del Castillo y Juan Carlos I.

Por tal motivo, se debe proceder a realizar el corte de tráfico habitual en la Plaza de San Juan y ubicar señales de estacionamiento prohibido con cartel que indique el horario de la prohibición. Finalizada la presentación de todos los participantes irán saliendo de uno en uno hacia el Parque Cerrado a través de León y Castillo, Julián Torón, Los Sabandeños, Luis Doreste Silva, Lucas Arencibia Gil, Rotonda Pebetero, Víctor Ureña Revuelta, Víctimas de la Intolerancia y entrada de nuevo a la explanada del Cementerio.

Por otro lado, la zona de asistencia estará habilitada en la calle Gilberto Monzón Mayor, lo que afectará a los aparcamientos en batería oblicua del lugar, hasta las 22.00 horas del sábado 31 de agosto. Sí se permitirá el estacionamiento en línea junto a los edificios.

El rally comenzará el sábado a las ocho de la mañana y los vehículos recorrerán la calle El Roque, la Avenida del Cabildo y la GC-41 hacia la GC-100 (Máquina de Azúcar) y máquina del azúcar), subiendo por la carretera GC-80 hasta el inicio del primer tramo cronometrado, que estará ubicado en el kilómetro 0.290 de la GC-810. La competición finalizará sobre las 17.20 horas del sábado, momento en el que los coches empezarán a dirigirse a la plaza de San Juan para la entrega de trofeos.