Beatriz Mejías, alcaldesa de Santa Lucía durante el mes de agosto.

Beatriz Mejías Quintana será la nueva alcaldesa de Santa Lucía, en funciones, durante el mes de agosto, tras firmar Santiago Rodríguez el decreto correspondiente a sus vacaciones, siendo sustituido por la primera teniente de alcalde.

Un mes y medio después de tomar el cargo como concejal, Beatriz Mejías Quintana será alcaldesa en funciones de Santa Lucía de Tirajana, ya que llegado el mes de vacaciones de Santiago Rodríguez, como primera teniente de alcalde, es la responsable de sustituirlo.

La concejal que se presentó a las elecciones con Podemos, abandonó la disciplina de la formación morada por discrepancias grandes, al ella querer entrar en el grupo de gobierno, en contra de lo que había votado su formación política.

Desde Nueva Canarias han afirmado que "el cargo le queda grande" y que "no está preparada para ese puesto". Desde Podemos no le perdonan "a la tránsfuga" entrar en el grupo de gobierno, aunque sí estaban de acuerdo en que votaran en contra de NC.

Desde Fortaleza y el resto de grupos políticos del Gobierno Municipal, valoran positivamente que Beatriz Mejías "ha sido clave para el cambio político en Santa Lucía tras 40 años de Nueva Canarias."

Mientras ella siempre repite el mismo mensaje afirmando que "sólo quiere trabajar por los vecinos, desde dentro del gobierno municipal", reconociendo que le falta experiencia y por eso su afán por integrarse dentro del ayuntamiento de Santa Lucía.

Como ven, opiniones para todos los gustos y sólo el tiempo será juez de los hechos que hoy acontecen en el municipio del sureste de Gran Canaria.

En principio agosto debería ser un mes tranquilo, pero la nueva alcaldesa se encontrará con algunas quejas vecinales de difícil solución, como el exceso de polvo levantado por obras con tractores en Pozo Izquierdo y el humo provocado por los incendios, que están afectando a una gran parte del municipio.