A partir del jueves podríamos tener una ola de calor en Canarias.

El incendio que afecta a Gran Canaria se está controlando por el momento. Pero preocupa el viento y la posibilidad que en los próximos días haya una gran subida de temperaturas.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología):

Martes, 13 agosto 2019:

No se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte durante la madrugada en vertientes este y oeste de las islas de mayor relieve.
Predicción:
En el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos con amplios claros en horas centrales; en el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte, que irá disminuyendo a lo largo del día. No se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte durante la madrugada en vertientes este y oeste de las islas de mayor relieve.

Miércoles, 14 agosto:
En el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos con amplios claros en horas centrales; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso en la parte oriental del archipiélago. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Jueves, 15 agosto:
Cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con apertura de amplios claros en horas centrales. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado de las máximas en medianías de las islas de mayor relieve. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Viernes, 16 agosto:
Predominio de cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo de nubes bajas a primeras horas. Baja probabilidad de calima en la parte oriental del archipiélago. Temperaturas en ascenso, más acusado en el interior de las islas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.