Una fallecida y dos heridos graves tras el vuelco de un camión sobre su vehículo en Tenerife.

En TF-1, a la altura de Fañabé, Adeje
17/07/2019
11:52 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
Mujer, cuya edad se desconoce, fallecida

Una menor, de 12 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta fractura en miembro inferior de carácter grave trasladada en una ambulancia medicalizada del SUC a Hospiten Sur.

Varón, de 30 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta fractura en miembro inferior de carácter grave trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospital Quirón Costa Adeje.

Observaciones:
A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba del vuelco de un camión en la dirección mencionada anteriormente. Al parecer el camión perdió el control y parte del mismo atravesó la mediana impactando con un vehículo que circulaba en dirección a Los Gigantes.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Como consecuencia del impacto, la conductora del vehículo, que falleció como consecuencia de las lesiones, quedó atrapada por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos para su liberación.

En el vehículo también viajaba una menor que resultó herida de carácter grave por lo que tras recibir la primera asistencia por el personal sanitario del SUC fue evacuada a un centro hospitalario.

En el accidente también se vio involucrado un motorista que resultó herido de carácter grave por lo que el SUC se encargó de su asistencia y traslado a un centro sanitario.

Efectivos de la Policía Local que fueron los primeros en llegar al lugar del incidente confirmaron la gravedad del accidente, solicitaron la intervención de los bomberos  y colaboraron con los servicios de emergencias intervinientes.
Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia medicalizada y ambulancia de soporte vital básico
Policía Local
Guardia Civil
Bomberos de Tenerife
Mantenimiento de Carreteras