Perdió el control y atropelló a un peatón (grave) en Lomo Blanco.

@PoliciaLPA Las Palmas de Gran Canaria.
Unidad de Tráfico intervino en un accidente de circulación. El conductor perdió el control del vehículo y atropelló a un persona. Al lugar se trasladaron dos ambulancias para atender a los lesionados.

Varón herido grave al ser atropellado en Gran Canaria

Lugar, fecha y hora del incidente:
C/ Practicante Calixto Rodríguez, municipio de Las Palmas de Gran Canaria
24/07/2019
12:26 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

Varón de 65 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta politraumatismos de carácter grave trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Varón de 75 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un dolor torácico leve trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Doctor Negrín.

Observaciones:
A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un vehículo se había salido de la vía y había atropellado a una persona en la citada calle.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Mientras llegan los recursos sanitarios, un médico coordinador del SUC realiza teleasistencia para que un técnico de emergencias sanitarias de una ambulancia de soporte vital básico que estaba fuera de servicio comenzara la asistencia hasta la llegada de los correspondientes recursos sanitarios.
El personal de las ambulancias medicalizada y de soporte vital básico del SUC valoró y asistió a los heridos que fueron trasladados a los mencionados centros hospitalarios.


La Policía Local y Bobmberos de Las Palmas de Gran Canaria colaboraron en todo momento con el SUC e instruyeron las diligencias correspondientes.