Llevaba una pegatina falsa porque la ITV le caducó en 2017.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre por falsedad documental

El arrestado circulaba en un vehículo con una pegatina de la I.T.V falsa

22-julio-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 35 años de edad con antecedentes policiales como presunto autor de un delito de falsedad documental. El arrestado circulaba en un vehículo que llevaba adherida una pegatina de la I.T.V falsa.

Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla de la Policía Nacional observó un vehículo que al percatarse de la presencia policial intento eludirla.

En ese momento los agentes procedieron a interceptar el coche, identificando al conductor del mismo. Una vez realizadas las comprobaciones pertinentes los agentes se percataron de que el vehículo tenía la I.T.V caducada desde el año 2017, aún cuando en el parabrisas tenía adherida una pegatina del I.T.V con fecha de 2019.

Por todo ello los policías nacionales procedieron a su detención por un presunto delito de falsedad documental.

Además bajo el asiento trasero se le intervino varias pastillas de benzodiacepinas y un trozo de hachís en el bolsillo de su chaqueta, por lo que se le propuso para sanción administrativa.

Los funcionarios policiales requirieron colaboración de la Policía Local capitalina para proceder a la retirada del vehículo que fue trasladado al depósito municipal.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas, que contaron con la colaboración de Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.