Las fiestas de San Lorenzo comienzan el próximo jueves con el pregón a cargo del maestro Daniel Martín

Uno de los momentos más importantes y esperados de los actos que se celebran en el pueblo de San Lorenzo tendrá lugar el día 9 de agosto con la Gran Quema de fuegos de artificio a la 01:00 de la madrugada

El homenaje a las madres, la verbena del solajero, la gala Dragg Queen, el concierto de La Trova y el III Festival de intérpretes de la canción son las principales novedades de unas fiestas que esperan recibir unas 25.000 personas

Las Palmas de Gran Canaria, martes 30 de julio de 2019.- Las fiestas Patronales en honor de San Lorenzo, que se celebrarán en el pueblo de San Lorenzo desde el 1 al 15 de agosto, y que organiza el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria junto a la Comisión de Fiestas, comenzarán el próximo jueves con el pregón a cargo del maestro y director del CEIP San Lorenzo, Daniel Martín Castellano.

El programa de actos de una festividad declarada como fiestas de la ciudad, que espera recibir alrededor de 25.000 personas, se caracteriza por la celebración de diversos eventos entre los que destacan, además de la Gala Inaugural, la Eucaristía Solemne en honor al santo patrón el día 10 de agosto a las 12:00 horas y la Magna Procesión a las 13:00 horas. El concierto del grupo musical La Trova el día 1 de agosto a las 21:30 horas o la Gran Gala Día de San Lorenzo el 10 de agosto a las 22:00 horas.

La concejala del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Mercedes Sanz, que ha presentado el programa de actos junto a la presidenta de la comisión de fiestas, Ana Jesús Jiménez, ha señalado que “volvemos a recibir con los brazos abiertos a los miles de visitantes del municipio, la isla e incluso del archipiélago, que se acercan a disfrutar de una de las fiestas más importantes cuando llega el mes de agosto.
“Vuelvo a reconocer públicamente la ilusión y el empeño que los miembros de la comisión de fiestas, los técnicos municipales y los voluntarios han vuelto a poner un año más en los preparativos de una fiesta de la que los vecinos de San Lorenzo se sienten muy orgullosos y que se caracteriza por el elevado nivel de participación ciudadana”, ha comentado Sanz.

Otro de los platos fuertes de las fiestas será la celebración el día 3 de agosto a las 22:00 horas de la Gala Dragg Queen San Lorenzo 2019 y la tradicional verbena del Solajero el jueves 15 de agosto a las 14:00 horas. Uno de los momentos más importantes y esperados de los actos que se celebran en el pueblo de San Lorenzo tendrá lugar el día 9 de agosto con la Gran Quema de fuegos de artificio a la 01:00 de la madrugada.

Otros actos de interés que también se van a desarrollar en las fiestas son el tradicional Homenaje a las Madres el 10 de agosto a las 22:00 horas, evento en el que se homenajeará como Madre a Concepción Naranjo Montesdeoca. La Gran Feria de ganado el día 10 de agosto a las 09:00 horas, el concierto del grupo musical Los Salvapantallas el miércoles 14 de agosto a las 22:00 horas, el III Festival de la Canción de San Lorenzo 2019 el lunes 12  de agosto a las 22:00 horas y  el concierto del grupo de música popular Los Granjeros, que celebrarán su 50 aniversario, el martes 13 de agosto a las 22:00 horas.