La playa de Las Canteras iza las Bandera Azul y la Q de Calidad Turística.

La principal playa capitalina acredita su compromiso con la sostenibilidad y la calidad en su gestión de uso ciudadano, turístico y ambiental

Las Palmas de Gran Canaria repite como el único destino en Canarias donde vuelve a ondear la Q de Calidad Turística en uno de sus arenales

El Servicio de Salvamento y Socorrismo y el Punto de Información Turística de esta playa amplían sus horarios durante los meses de verano

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 3 de julio de 2019.- Las Canteras ha izado, un año más, las banderas que acreditan su condición de playa comprometida con la gestión sostenibilidad y la calidad turística. El concejal de Turismo, Pedro Quevedo y el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, han ratificado esta mañana durante el acto de izado de la bandera Azul y la Q de Calidad Turística, que el principal arenal capitalino vuelve a ser un ejemplo de buenas prácticas y calidad de sus servicios tras haber superado los requisitos que exigen las normas internacionales.

Las banderas, que ondean en la playa, a la altura del Balneario de Tomás Miller, “es un éxito colectivo que avala el trabajo que realizan, todos los días del año, los trabajadores de los servicios públicos y el compromiso de la ciudadanía para que Las Canteras continúe siendo una de las mejores playas urbanas, tanto para los locales como para los turistas que nos visitan”, Apuntó José Eduardo Ramírez. 

Las Canteras vuelve a ser, un año más, la única playa de las Islas Canarias certificada con la Q de Calidad Turística, galardón concedido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). La playa capitalina izó esta bandera por primera vez en 2013.

Los destinos avalados por la Q de Calidad Turística se han sometido a unas estrictas auditorías que avalan que la prestación de los servicios turísticos se realiza con profesionalidad y seguridad. El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, apuntó que de este distintivo "supone un elemento esencial en la proyección y posicionamiento de Las Palmas de Gran Canaria como ciudad turística y permite fidelizar al visitante que busca disfrutar del sol y el mar en un espacio que respeta el medio ambiente y el propio espacio turístico".

Por su parte la Bandera Azul, uno de los distintivos de calidad más reconocidos en las playas españolas vuelve a ratificar la calidad de esta playa reconocida como uno de los arenales urbanos mejor valorados y un icono ciudadano y turístico. Precisamente, el suplemento de viajes del periódico El País, El Viajero, valoraba este verano a Las Canteras como un modelo en España en cuanto a sus instalaciones y convivencia.

Ampliación del horario de salvamento e información turística 

Precisamente, coincidiendo con el izado de estas dos banderas de calidad, el Punto de Información Turística que se encuentra en el paseo de la playa a la altura de la calle Gomera amplía su horario de atención y permanecerá abierto cada día de la semana, durante los meses de julio y agosto, hasta las 21.00 horas. Por su parte los bañistas y usuarios de Las Canteras ya cuentan desde el pasado mes de junio con más horas en el servicio de salvamento y socorrismo que presta la Cruz Roja. Los socorristas están operativos de lunes a domingo entre las 10.00 y las 20.00 horas para garantizar el pleno disfrute de la arena y el mar para todos los ciudadanos y visitantes.