“Gracias por llenar nuestro pueblo de color, música y alegría”.

·        El párroco de La Candelaria, Jesús Vega, oficia la Misa Internacional que despide a los grupos del Festival Internacional de Folclore de Ingenio

29/7/2019.- La Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria de Ingenio acogió ayer domingo, día 28 de julio, la Misa Internacional con la que se despidió la XXIV edición del Festival Internacional de Folclore ‘Muestra Solidaria de los Pueblos’. Oficiado por el párroco Jesús Vega, el acto religioso contó con la participación de los grupos folclóricos internacionales invitados, convirtiéndose en un encuentro de unión fraternal entre las culturas y religiones de distintos pueblos de África y Europa.

Los diferentes grupos folclóricos pertenecientes a Rusia, Benín, Madrid, Italia, Senegal y Canarias acudieron ataviados con la vestimenta típica de sus respectivos países y realizaron durante el transcurso de la homilía sus ofrendas musicales a la Virgen. Antes de iniciarse la ceremonia religiosa el grupo Belogorie de Rusia cantó un imponente réquiem coral para luego dar paso a las palabras de bienvenida de Jesús Vega.

El párroco agradeció a los grupos “por llenar nuestro pueblo estos días de color, música y alegría”, dijo. “Personas de distinta raza y cultura, religión y credos, reunidos en un solo corazón para celebrar sin discriminación alguna, la riqueza cultural que expresa la universalidad y fraternidad que el Señor desea para todos”, señaló Vega al iniciarse la homilía.

Esta Misa Internacional sirve para sellar el espíritu fraternal de los distintos pueblos que durante estos días han convivido en Ingenio en este evento que persigue poner en valor la multiculturalidad y la tolerancia, a través del folclore y el baile tradicional de distintos continentes del Planeta.

El párroco insistió a todos los asistentes al santo oficio celebrado en Ingenio en que la cultura es una forma válida también a través de la que los pueblos pueden alcanzar el entendimiento respetuoso y cordial.

Los distintos credos que confluyeron ayer en la Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria de Ingenio, es un ejemplo de ese deseo que se alcanza desde hace dos décadas en este festival, único en Canarias.