En el sur de Gran Canaria podrían superarse los 32 ºC. jueves y viernes.

@AEMET_Canarias
MAÑANA ascenso de las temperaturas máximas, más acusado en el interior. En el sur de Gran Canaria se espera que las temperaturas máximas superen los 32 ºC. En Fuerteventura, sur de Tenerife, SC de Tenerife y cumbres de Gran Canaria, se esperan máximas en torno a los 30–32 ºC.

Mañana probable calima en Lanzarote y Fuerteventura, siendo menos probable en Gran Canaria. Pasado mañana se extenderá al resto del Archipiélago. Afectará sobre todo a niveles altos de la atmósfera. 

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología):

Jueves, 25 julio 2019:

Poco nuboso o despejado en general, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve. Probable presencia de calima en la mitad oriental del archipiélago, principalmente en niveles altos. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero ascenso, algo más acusado en zonas de interior. Viento del nordeste.

Viernes, 26 julio:
En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos tendiendo a nuboso a últimas horas, cuando hay baja probabilidad de lloviznas. En Lanzarote, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados. No se descarta la presencia de calima en la mitad oriental del archipiélago durante la primera mitad del día, principalmente en niveles altos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en vertientes sudeste y noroeste a partir de mediodía.

Sábado, 27 julio:
En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales, principalmente de madrugada. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero descenso, más acusado de las máximas en zonas del interior. Viento del nordeste, más intenso en vertientes sudeste y noroeste.

Domingo, 28 julio:
En el norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales. En Lanzarote y Fuerteventura, nuboso de madrugada tendiendo a intervalos nubosos después. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas máximas en ligero ascenso salvo en zonas de interior, donde podrían descender, y mínimas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, girando a componente norte y debilitándose a partir de mediodía.