Detenido por robar herramientas en una finca de Telde.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a un hombre por robar en una propiedad en Telde

Un vecino de la zona alertó a la Policía Nacional al observar como un individuo se había introducido en una finca, sacando posteriormente numerosas herramientas de obra que fue introduciendo en un vehículo, con el que abandono el lugar

El arrestado fue interceptado por los agentes policiales en las inmediaciones del lugar, pudiéndose recuperar todos los efectos sustraídos

29-julio-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 28 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una finca. Un vecino de la zona alertó a la Policía Nacional al observar como un individuo se había introducido en el interior de una finca, sacando posteriormente numerosas herramientas de obra que fue introduciendo en un vehículo, con el que abandonó el lugar.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un vecino comunicando que un individuo había accedido a una finca, sustrayendo material de obra e introduciéndola en un vehículo.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar pudieron observar a escasos metros del lugar reseñado a un hombre en un vehículo que coincidían con la descripción aportada.

Por ello los agentes de la Policía Nacional procedieron a su identificación y tras realizar un registro en el vehículo en el que se encontraba, se le intervinieron las herramientas de obra.

Paralelamente otra patrulla de la Policía Nacional pudo observar como la cadena de acceso a la finca y el contenedor de la obra estaba forzado.

En ese momento, de forma voluntaria y espontánea, el detenido manifestó a los agentes haber forzado la cadena de la entrada de la finca y el contenedor para robar las herramientas intervenidas.

Los efectos intervenidos como sustraídos, fueron devueltos a su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.