Detenido por robar en un vehículo en Vecindario.

La Guardia Civil detiene a una persona en Vecindario por un robo en interior de vehículo

· Los agentes lo identificaron de madrugada en la vía pública portando varios efectos presuntamente robados

01 de julio de 2019.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, ha detenido durante la madrugada del pasado día 27 de junio a un varón de iniciales M.S.S. – de 45 años y múltiples antecedentes policiales- como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, recuperando los agentes los efectos sustraídos.

El pasado día 11 una persona denunció el robo de varios efectos en su vehículo, informando a los agentes que el delito se habría producido durante la noche anterior, cuando dejó su vehículo estacionado en la vía pública; cuando fue a buscarlo se dio cuenta de que alguien le había forzado con un objeto contundente la cerradura y luego se llevó varios efectos como una tabla de bodyboard, unas aletas y dos trajes de neoprenos.

Por el modo de operar y otras pesquisas policiales los agentes del Área de Investigación identificaron al presunto autor del robo, M.S.S., al cual localizaron caminando en la vía pública durante la madruga del pasado día 27, portando a su vez varios objetos de presunto origen ilícito que están siendo investigando aún por la Guardia Civil.

Los agentes preguntaron a M.S.S. por el robo del día 11 de junio, reconociendo los hechos y entregado los citados objetos robados, los cuales fueron devueltos a su legítimo propietario, a la vez el mencionado presunto autor era detenido por este delito de robo con fuerza en interior de vehículo, pasando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Maspalomas.

Consejos de seguridad

Debido al modus operandi practicado por el detenido, el cual suele repetirse en este tipo de delitos y que consiste en la fractura de una las ventanas de los vehículos estacionados en las zonas descritas (aparcamientos en zonas turísticas aisladas o apartadas) para acceder rápidamente a los bienes u objetos que hay en su interior –casi siempre a la vista-, desde la Guardia Civil se aconseja:

· Comprobar que se ha dejado el vehículo perfectamente cerrado, puertas y ventanillas, y que éste disponga de alarma.

· Evitar dejar a la vista cualquier elemento u objeto de valor.

· Intentar no dejar en el vehículo ningún efecto de valor.

· Incidir en la colaboración ciudadana e informar a los cuerpos policiales de cualquier persona que levante sus sospechas en la zona, como personas que se paseen sin motivo aparente entre los vehículos estacionados u observar al mismo vehículo en varias ocasiones merodear por el lugar.

· Si es víctima de un robo mantenga la calma y no toque o mueva nada que pueda haber sido manipulado por los ladrones.

· Avise rápidamente al cuerpo policial competente en la zona, si es la Guardia Civil al 062 o, en cualquier caso, al 112.