Detenido por agresión con un martillo y una navaja en Escaleritas.

Los hechos ocurrieron a las 18:55 horas del pasado martes en la Avenida de Escaleritas de la capital grancanaria, después de que una patrulla de agentes de la Unidad de Distritos de la Policía Local fuera avisada por varios conductores de que se estaba produciendo una pelea.

A la llegada de los agentes, varios testigos de lo ocurrido les manifestaron que se había producido una reyerta entre dos jóvenes donde uno de ellos había apuñalado al otro con una navaja, habiendo abandonado ambos el lugar de los hechos.

Con la descripción de ambos implicados aportada por los testigos, la Policía Local localizó cerca del lugar de los hechos a un joven que coincidía plenamente con los rasgos del presunto autor de las agresiones.

Los agentes le dieron el alto al sospechoso y mientras procedían a su identificación y a practicarle un registro corporal de sus pertenencias, el mismo sacó de un bolsillo una navaja multiusos manchada de sangre, arrojándola al suelo y admitiendo a los agentes haber apuñalado a otro hombre.

De forma simultánea, otra patrulla de la Policía Local había localizado en las inmediaciones a la presunta víctima, de 26 años de edad, la cual se encontraba ensangrentada tras haber sufrido varios cortes en el pecho y la espalda y un fuerte golpe en la cabeza, solicitando los agentes una ambulancia para que fuera asistido de urgencia.

Según manifestó la presunta víctima a los agentes, se había peleado minutos antes con un conocido, el cual le había agredido en la cabeza con un martillo y, mientras trataba de huir de él, había conseguido asestarle varias apuñaladas con una navaja.

Diversos testigos confirmaron a los agentes dicho relato, consiguiendo la Policía Local que el presunto agresor les llevara finalmente ante el martillo que supuestamente había empleado, el cual había dejado en el suelo mientras abandonaba el lugar de la pelea.

Ante tales hechos, H.H.L., de 21 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, fue detenido por la Policía Local como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca, siendo trasladado a Comisaría para la instrucción de las diligencias correspondientes y su puesta a disposición judicial.

Por su parte, la víctima fue evacuada de urgencia en ambulancia hasta un hospital de la capital, donde recibió la atención médica por las lesiones sufridas.
Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local