Detenida por abandonar a sus tres hijos menores en su casa.

En Las Palmas de Gran Canaria
Una llamada al teléfono 091 alertó a los funcionarios policiales, que acudieron al domicilio familiar encontrándose a dos niños de 12 y 4 años de edad y un bebe de 8 meses, solos y con signos evidentes de abandono

08-julio-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una mujer de 36 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de abandono de menores. Una llamada al teléfono 091 alertó a los funcionarios policiales, que acudieron al domicilio familiar encontrándose a dos niños de 12 y 4 años de edad y un bebe de 8 meses, solos y con signos evidentes de abandono.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 a las 23.20 horas del pasado viernes, comunicando que en el interior de un domicilio en Las Palmas de Gran Canaria se encontraban tres menores solos, dos niños de 12 y 8 años y un bebé de 8 meses.

Los funcionarios policiales que se desplazaron inmediatamente al lugar encontraron a un menor asomado por la ventana, quién les manifestó que estaba solo con sus dos hermanos, ya que su madre había salido. El niño comentó a los policías nacionales que tras separarse de su padre, su madre tenía un novio con el que salía por las noches, dejándolos solos en varias ocasiones el domicilio.

Los agentes policiales se hicieron cargo de los tres menores que tenían signos de evidentes de abandono, mientras realizaban gestiones de localización de la progenitora.

Posteriormente, una patrulla policial localizó a la madre de los menores en compañía de un hombre, y tras comprobar todos los extremos, los agentes procedieron a la detención de la misma, como presunta autora de un delito de abandono de menores.

Los dos niños y el bebé quedaron a cargo de un familiar de la detenida.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.