Daida Ruano, la reina de Pozo con 20 victorias en la prueba grancanaria.

Daida Ruano, emocionada tras la victoria
Daida Ruano consiguió ayer su vigésima victoria en la prueba grancanaria. De ahí que todos en el circuito mundial de la PWA la reconozcan como la reina de Pozo. El spot donde aprendió a navegar a los 16 años ha sido hoy el que la ha vuelto a coronar en lo más alto del podio: “Las sensaciones después de ganar la final son únicas, de alegría inmensa”, reconoció al término de la manga. “Intenté navegar lo mejor que pude en la final contra Justyne. Me concentré en hacer mis tres mejores saltos y en conseguir dos buenas surfeadas para controlar la manga. Al final, mi hermana Iballa desde la orilla me dio las indicaciones para que intentara hacer un doble forward, que casi aterrizo. Una pena, porque casi lo consigo”, aseguraba una Daida que tiene como seña de identidad huir de la comodidad y buscar siempre algo más. Y esa es precisamente su contribución año tras año para subir el nivel de las mujeres en el windsurf.

Daida Ruano encontró hoy en la playa el apoyo de su hermana Iballa que en esta ocasión se quedó fuera de la final. Para la campeona de Pozo es una sensación extraña no tener de rival a su gemela: “Es una pena no haber tenido a mi hermana en la final, pero así es la competición”.

Daida Ruano ha confirmado estos días que la prueba de Pozo Izquierdo es la única que este año realizará del circuito mundial de la PWA. “No es una retirada, es una pausa en el camino, para venir con más fuerzas el año que viene. Hay que buscar más alicientes a la vida, no todo va a ser competir. El mundo de la competición no es sano y necesito coger aire. El año que viene seguramente regresaré”.