Curso sobre cibercriminalidad y ciberamenazas en La Universidad de Verano de Maspalomas.

Maspalomas, 23 de julio de 2019. La XXVIII Universidad de Verano de Maspalomas iniciará mañana miércoles, 24 de julio, una nueva edición del Curso sobre ‘Ciberterrorismo, Cibercriminalidad y Ciberamenazas’, en el que participarán una docena de expertos, entre los que se encuentran catedráticos de Derecho Penal, magistrados y responsables de seguridad informática de la Guardia Civil, Policía Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que, entre otros, asuntos tratará el problema de las ‘noticias falsas’ o bulos en internet.

Este foro sobre cibercriminalidad y ciberamenazas se ha convertido en un aula de debate y análisis, que destaca cada verano en nuestro país, por su importancia en el abordaje de los diferentes ámbitos de la seguridad, un tema de máxima actualidad e interés social.

Este curso, que celebra su cuarta edición, está coordinado por Fernando Navarro y se celebrará en el Hotel Gloria Palace de San Agustín, en horario de tarde (de 17:30 a 19:30 horas). Las personas interesadas deben inscribirse en la web https://www.universidadveranomaspalomas.org/materias/20/. El coste de matrícula es de 30 euros, con un descuento del 50 por ciento para desempleados, estudiantes, universitarios y personas con discapacidad.

El programa de mañana el miércoles comienza a las 17:15 horas, con la conferencia inaugural que impartirá, Ignacio Berdugo, catedrático de Derecho Penal y director del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, sobre ‘La delincuencia en la era global’.

A las 17:45 horas, le tocará el turno a María Acale Sánchez, catedrática de Derecho Penal en la Universidad de Cádiz, que disertará sobre ‘Violencia sexual en las redes’.

Seguidamente, a las 18:45 horas, Pablo López, Jefe del Área Normativa y Servicios de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional (Centro Nacional de Inteligencia), hablará de ‘Desinformación, un toolkit para la detección’.

La XXVIII UVM está organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con otras instituciones y empresas, como Fundación Parque Científico Tecnológico, Rotary International, Asociación Chrysallis de Canarias, Casa África, Global y el grupo hotelero Gloria Thalasso&Hotels, entre otros.