Buscado por robar en un colegio estaba en la cárcel por violencia de género.

La Guardia Civil esclarece el robo de material informático de un colegio de Lanzarote

· Han sido detenidas dos personas, que viven en las cercanías del centro, pero hasta la fecha sólo se ha recuperado uno de los efectos sustraídos

· Hay una tercera persona implicada, pero cuando se identificaron a las dos anteriores personas aquel estaba ya ingresado en prisión por un delito de maltrato en el ámbito familiar (violencia de género)

26 de julio de 2019.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha detenido entre los días 18 y 19 de julio a dos mujeres de iniciales E.O.G. – de 29 años de edad y numerosos antecedentes policiales- y O.D.A. – de 53 años de edad sin antecedentes policiales- como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en un centro de enseñanza de infantil y primaria del municipio de Teguise, en Lanzarote.

Robo de material informático

La investigación comenzó el pasado día 19 de junio, cuando personal docente del centro afectado denunció un robo cometido la madrugada anterior donde los presuntos autores accedieron al interior del centro, mediante escalo, a través de una ventana que daba al exterior.

De esta manera robaron dos ordenadores portátiles, dos proyectores audiovisuales, y un dispositivo módem-repetidor de señal wifi que ha sido recuperado.

Indagaciones

A raíz de la inspección técnico-ocular del lugar donde se cometió el robo y sus cercanías, en unión a otra serie de pesquisas policiales, permitieron finalmente recopilar indicios suficientes para identificar y detener a las presuntas autoras de los hechos, E.O.G. y O.D.A.

Dichas indagaciones se vieron facilitadas por los antecedentes de un robo anterior cometido en el mismo centro y casi de la misma manera, que hicieron sospechar a los agentes de dos personas que vivían en las cercanías, una pareja sentimental formada por una mujer de iniciales E.O.G. y el varón R.A.C.D. – con numerosos antecedentes policiales y de 32 años de edad-.

Registro domicilio

Previamente al robo descrito la Guardia Civil había solicitado, en otra actuación diferente, una entrada y registro en el domicilio de R.A.C.D. por una cuestión relacionada con un delito de malos tratos en ámbito familiar cometido por éste sobre E.O.G., y por el que aquel fue ingresado finalmente en prisión.

Durante el registro la Guardia Civil sorprendió a una de las supuestas autoras –O.D.A.-, familiar de R.A.C.D., abandonando su domicilio con el citado efecto recuperado, por lo que los agentes actuantes procedieron a su detención.

Las detenidas han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Anterior detención en el mismo lugar

Además la Policía Local del municipio ya había sorprendido anteriormente a E.O.G. y R.A.C.D. la mañana del pasado día 2 de junio tras robar en el mismo colegio, recuperando todo el material y quedando los detenidos a disposición del juzgado de guardia correspondiente.