Blanqueaban capitales procedentes del narcotráfico en Canarias.

Operación “ÁRTICO”
La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado al blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico en Canarias

Recibieron los pagos procedentes de una organización dedicada al tráfico de drogas en Canarias recientemente desmantelada y compraban a nombre de sociedades vehículos de alta gama

Han sido detenidos cinco hombres y se han intervenido ocho vehículos valorados en más de 200.000 euros

01-julio-2019.- Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado al blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico en Canarias. Han sido detenidos en Las Palmas de Gran Canaria cinco hombres de edades comprendidas entre los 40 y 65 años, de nacionalidad española, todos ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de blanqueo de capitales. El grupo criminal recibió pagos procedentes de una organización dedicada al tráfico de drogas en Canarias recientemente desmantelada y compraban a nombre de sociedades vehículos de alta gama, de los que los agentes intervinieron ocho valorados en más de 200.000 euros.

Tras la desarticulación a finales del pasado año 2018 de una organización dedicada al tráfico de drogas en Canarias, agentes de la Policía Nacional de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal iniciaron una investigación patrimonial y financiera del entramado delincuencial.

Así pudieron comprobar que gran parte de los beneficios obtenidos por la organización era derivado a la adquisición, mediante un entramado de sociedades, de vehículos de alta gama, algunos de los cuales eran usados por los integrantes del entramado delincuencial desmantelado.

Las citadas sociedades titulares de los vehículos posibilitaban la circulación legal y la contratación de seguros para los mismos.

Los investigadores procedieron a la identificación de los responsables del entramado, cinco hombres de edades comprendidas entre 40 y 65, de nacionalidad española, todos ellos con antecedentes policiales, quienes fueron detenidos en Las Palmas de Gran Canaria como presuntos autores de un delito de blanqueo de capitales.

Los agentes intervinieron ocho vehículos de alta gama valorados en más de 200.000 euros.

Instruido el correspondiente atestado policial fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas.