130 kilos para el banco de alimentos recogidos durante la carrera LGTBI.

El Ayuntamiento de Santa Lucía entregó este viernes 130 kilos de comida al Banco de Alimentos de Las Palmas. Los productos fueron aportados por los participantes en la carrera de obstáculos celebrada durante la semana LGTBI y también por un supermercado de Vecindario. La concejala de Igualdad, Mercado y Comercio Beatriz Mejías señaló que “estos productos serán una colaboración importante para el Banco de Alimentos en verano”.

Trabajadores del Almacén Municipal trasladaron hasta la nave del Banco de Alimentos en el polígono de Arinaga los productos recogidos en la carrera de obstáculos celebrada el pasado sábado 6 de julio en la Avenida de Canarias, que fue organizada por la concejalía de Igualdad dentro de los actos de la Semana LGTBI. Los participantes en la carrera aportaron productos como leche, arroz, cereales y lentejas. Un supermercado de Vecindario también colaboró en esta acción solidaria.

La concejala de Igualdad, Mercados y Comercio, Beatriz Mejías, acompañada de una técnico de Igualdad y de personal del almacén hizo entrega de los alimentos a Antonio González jefe de logística del Banco de Alimentos de Las Palmas y a sus voluntarios .El representante de la entidad solidaria señaló que “este tipo de donaciones es muy importante para nosotros porque nos ayuda a atender las necesidades que tenemos”. González añadió que “durante todo el año estamos atendiendo a unos 18.000 personas en Gran Canaria y esperemos que no suba este número porque demostraría que entonces hay pérdida de empleo o que la economía no va bien”.

La concejala de Igualdad, Mercado y Comercio Beatriz Mejías señaló que “ahora está el verano y bajan un poco las donaciones, así que gracias a esta colaboración recogida durante la carrera solidaria en la semana LGTBI el Banco de Alimentos contará con más productos”.