Vendían droga por teléfono y la entregaban a domicilio, en Lanzarote.

La droga era distribuída en Lanzarote
La Policía Nacional detiene a clan familiar que tenía un servicio de “tele-coca”

Los clientes eran atendidos a través del teléfono y la droga encargada era trasportada y servida en el lugar acordado

Uno de los arrestados fue sorprendido por los agentes en su coche en el momento que realizaba un intercambio de droga con un comprador

Se han detenido a tres mujeres y un hombre interviniéndoseles un total de 210 gramos de cocaína, 9.931 euros en efectivo, una balanza de precisión, diez teléfonos móviles y tres vehículos.

15-junio-2019.- Agentes de la Policía Nacional, han detenido en el municipio de Arrecife a un hombre y tres mujeres de la misma familia, con 56, 45, 24 y 23 años de edad respectivamente, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los clientes eran atendidos a través del teléfono y la droga encargada era transportada y servida en el lugar acordado con el comprador. Uno de los arrestados fue sorprendido por los agentes en su coche en el momento en el que realizaba un intercambio de droga. Se han intervenido un total de 210 gramos de cocaína, 9.931 euros en efectivo, una balanza de precisión, diez teléfonos móviles y tres vehículos.

El pasado día 6 de junio agentes de la Policía Nacional observaron en el interior de un vehículo estacionado a dos individuos haciendo una transacción de dinero por una pequeña bolsa de color blanco.

Los policías nacionales procedieron a la detención del presunto vendedor, quien se resistió activamente a su arresto, causando lesiones leves a dos funcionarios. En el cacheo de seguridad se le intervinieron un total de 13 bolsitas conteniendo cocaína, dos teléfonos móviles y 500 euros en efectivo.

Investigación policial

Se inició así una investigación policial, que detectó la presencia de un clan familiar compuesto por el arrestado y tres mujeres, quienes supuestamente vendían cocaína en la isla de Lanzarote a clientes que eran atendidos por teléfono y la droga posteriormente transportada y servida en el lugar acordado con los compradores.

Los agentes procedieron a la detención del total de los integrantes del clan familiar y a la realización de un registro domiciliario en una vivienda de Arrecife, donde los agentes hallaron más de 200 gramos de cocaína, una bascula de precisión, dinero en efectivo y teléfonos móviles.

La investigación se saldó con cuatro personas detenidas, un hombre y tres mujeres y la intervención de 210 gramos de cocaína, diez teléfonos móviles, 9.931 euros en efectivo, una balanza de precisión y tres vehículos

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.