Urbanismo inicia un proceso extraordinario del PGOU de San Bartolomé de Tirajana.

Urbanismo inicia un proceso extraordinario con el que incluirá las alegaciones vecinales en la evacuación de informes del PGOU

• Política Territorial inicia el proceso para que las administraciones evacuen informes para la aprobación del Plan General de San Bartolomé de Tirajana

• El concejal de Urbanismo hace partícipe a la ciudadanía para avanzar de forma transparente y colaborativa

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, se reunió con la ‘Plataforma de afectados de El Salobre, Lomo Las Azules y zonas aledañas’ para informar que la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha concluido la redacción del Plan General de Ordenación Urbanística y que inicia el proceso para evacuar informes de la administraciones competentes tales como el Ayuntamiento, Puertos, Costas y Cabildo, entre otras.

De esta manera, la Comunidad Autónoma ofrece un mes para que el Ayuntamiento, y resto de administraciones, presenten las alegaciones técnicas pertinentes al documento. Alejandro Marichal propone a los vecinos incluir, además de las alegaciones técnicas, las propias de los afectados de manera que se acelere el proceso para su aprobación definitiva. “El objetivo es adelantar el trabajo de manera que las alegaciones técnicas y vecinales se incluyan para la aprobación del documento y así no tener que esperar a que se aprueben las técnicas para disminuir las alegaciones cuando se produzca la aprobación ininicial”, señaló el edil.

El concejal de Urbanismo destacó que es su intención hacer este proceso de forma transparente y colaborativa con los vecinos. Los casos más urgentes, indicó, son los suelos en los que se asientan los vecinos del Salobre y alrededores que han quedado en el texto como núcleos consolidados fuera de ordenación; en este sentido expresó su compromiso de informar a aquellos propietarios cuyas casas han quedado fuera de ordenación para trabajar los aspectos técnicos y legales y, así, presentar las alegaciones necesarias para que el mayor número de viviendas queden acogidas dentro del Plan General.

De la misma forma actuará Marichal con la Plataforma de Afectados por la Ley Turística, con los que tiene intención de reunirse para comenzar a trabajar en las alegaciones que permitan consolidar el uso residencial en suelo turístico.