Un 56% quiere abrir al tráfico la peatonal de Vecindario, un 44% no.

Tras una encuesta realizada entre los seguidores de la página de Facebook "Gran Canaria TV.com" con una participación de 1.366 votos, con la pregunta "¿Debe abrirse al tráfico la zona peatonal de la Avenida de Canarias en Vecindario?", el "Sí" ha ganado con un 56% de los votos, obteniendo el "No" un 44%.

La encuesta fue compartida 42 veces y recibió 41 comentarios con las diferentes opiniones.

Entre los defensores de abrirla al tráfico, la mayoría de personas opinan que mejoraría la zona y atraería a inversores para la apertura de nuevos comercios.

Algunos opinan que debería abrirse entre semana y cerrarse los fines de semana.

Otros creen que sería bueno para servicios como taxistas y para trabajos de carga y descarga.


Entre los que quieren que siga siendo peatonal defienden que es una zona ideal para acudir a cafetería y/o en familia y poder dejar los niños jugando sin preocupaciones.

También afirman que los comercios actuales se han ido modernizando y son más atractivos que los que había anteriormente.

Este debate surge porque los tres grupos que han entrado en el grupo de gobierno llevaban en su programa electoral abrir al tráfico la zona peatonal de Vecindario.


No sería tan fácil porque no se trata de abrir y cerrar una calle, sino que conllevaría varios proyectos como un estudio de la seguridad con sus correspondientes obras y otro de movilidad para volver a reordenar el tráfico en todos los alrededores.

Por su parte la ex alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana, Dunia González, ha afirmado que el dinero para la zona peatonal vino de la Unión Europea, por lo que habría que devolverlo en caso de abrirla al tráfico.