Rompieron la ventanilla del coche para robar un teléfono móvil, en Playa del Inglés.

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene a dos hombres por robar en el interior de un coche en Playa del Inglés

Los arrestados supuestamente fracturaron una de las ventanillas del vehículo, para sustraer del interior un teléfono móvil

Los agentes policiales localizaron el dispositivo sustraído en una empresa de reparación de Las Palmas de Gran Canaria

21-junio-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de San Bartolomé de Tirajana a dos hombres de 41 y 49 años de edad, ambos sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los mismos supuestamente fracturaron la ventanilla de un vehículo, para sustraer del interior un teléfono móvil. Los agentes policiales localizaron el dispositivo en una empresa de reparación de telefonía en Las Palmas de Gran Canaria. Esta intervención se enmarca dentro del plan policial “Motor19”, activo actualmente en la provincia de Las Palmas.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un ciudadano ante la Policía Nacional, quién comunicó a los agentes que le habían forzado una de las ventanillas de su vehículo el cual se encontraba estacionado en la calle Grecia, de la localidad de Playa del Inglés, sustrayéndole del interior un teléfono móvil.

Los funcionarios policiales iniciaron una investigación en la que se pudo localizar el dispositivo electrónico en una empresa de reparación de telefonía de Las Palmas de Gran Canaria. Así lograron identificar y detener a los presuntos autores, quienes resultaron ser dos hombres, de 41 y 49 años de edad, ambos sin antecedentes policiales, por un delito de robo con fuerza.

El terminal móvil recuperado fue entregado a su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.

Consejos de seguridad

La Policía Nacional facilita una serie de consejos de seguridad que nos permitirán evitar o reducir la posibilidad de ser víctimas de uno de estos delitos:

· Asegurarnos de cerrar todas las puertas y las ventanillas del vehículo al abandonarlo

· Usar medios antirrobo tanto en motocicletas como en vehículos que no cuenten con inmovilizador electrónico, tales como bloqueos de dirección, de caja de cambios o de disco de freno

· No dejar nunca objetos de valor visibles desde el exterior (bolsos, teléfonos móviles, dinero…)